Diseño Participativo de Espacios Públicos

Diseño participativo Parque Juan Pablo II (Lo Hermida)

Diseñar participativamente el proyecto Parque Juan Pablo II de Lo Hermida, con el fin de promover el uso, la valoración y la apropiación simbólica del espacio por parte de las vecinas y vecinos del sector.

 

En el marco del desarrollo del protocolo de acuerdo entre la Municipalidad de Peñalolén, el MOP, y la Sociedad Consecionaria Américo Vespucio Oriente II, como parte de los compromisos ambientales del proyecto AVO II, se ejecutará también el proyecto de mejoramiento del Parque Juan Pablo II de Lo Hermida, el cual se emplaza entre las calles Los Presidentes y El Valle.

Debido a las características del proyecto, se ha determinado que el diseño del Parque debe llevarse a cabo de manera participativa, involucrando a la Municipalidad de Peñalolén y a la comunidad de Lo Hermida en este proceso. Por tal motivo, se han llevado a cabo una serie de talleres y reuniones con el fin de informar y recoger impresiones e ideas, tanto de las personas adultas, como de las infancias, con respecto al estado actual del espacio y las proyecciones de un futuro parque.

A continuación, podrás conocer en qué ha consistido el proceso de diseño participativo con la comunidad.