HABILITACIÓN NORMATIVA

AV. QUEBRADA DE MACUL N° 7945 Y N° 7987

 
¿Qué es la Habilitación Normativa de Terrenos?
 
La Habilitación Normativa de Terrenos surge a través de la ley 21.450 “Sobre integración social en la planificación urbana, gestión de suelo y plan de emergencia habitacional” publicada en el año 2022 y aplicable hasta el año 2025, la cual permite establecer normas especiales aplicables a uno o más terrenos SERVIU o fiscales (o con promesa de compraventa a favor de SERVIU), de forma excepcional y exclusivamente para la construcción de viviendas para beneficiarios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda o del programa que lo reemplace, así como también para viviendas de interés público.
 

¿Cuál es el objetivo?

 

El objetivo es viabilizar normativamente la construcción de viviendas para familias vulnerables en entornos urbanos adecuados, con buena conectividad y acceso a servicios y equipamientos, promoviendo la integración social, y cumpliendo con los estándares de la OGUC y todas las exigencias los distintos organismos.

 

Para ello se ajusta la normativa urbanística de los terrenos en cuestión, ya sea en los usos de suelo permitidos, densidades máximas, altura, constructibilidad, u otras disposiciones necesarias para hacer factible el proyecto de vivienda social o de interés público.

 

¿A qué terreno se está aplicando la Habilitación Normativa?

 

La propuesta de Habilitación Normativa de Terrenos Avenida Quebrada de Macul N° 7945 Y N° 7987”, se emplaza al interior del área urbana de la comuna de Peñalolén, y considera la Habilitación Normativa de Terrenos en dos predios contiguos, identificados como Parcela B y Parcela 10, comprendiendo una superficie total de 35.802,41 m2.

 

El Conjunto Habitacional dará solución a 580 familias de la comuna. Se compone de un total de 15 edificios de 5 pisos cada uno.

Ubicación de los predios