Diseño Participativo de Espacios Públicos

Remodelación Plaza Calle Local (Peñalolén Alto)

Diseñar participativamente la remodelación de la Plaza Calle Local, con el fin de promover la apropiación del espacio por parte de las vecinas, vecinos, niñas y niños del sector.

 

El jueves 22 de septiembre del 2022, se realizó el  primer encuentro en la plaza Calle Local dirigido a los vecinos y vecinas del sector. En total, asistieron 15  personas y participaron facilitadores de las distintas unidades municipales implicadas en el proyecto: Dirección de Espacios Públicos, Delegación de Peñalolén Alto y el Dpto. de Participación Ciudadana (DIDECO). En esta  primera sesión se identificaron  de manera colectiva las actuales condiciones socio-espaciales de la Plaza y las proyecciones que vecinos y vecinas realizan del sector. Así, se reconocieron los siguientes consensos:

 

SÍ QUEREMOS:

Juegos para los niños y niñas, máquinas de ejercicio, mejoramiento de mobiliario, mantenimiento del pasto y árboles, basureros, iluminación, sobreaderos, desarrollo de actividades deportivas y culturales para los vecinos y las vecinas. 

 

NO QUEREMOS:

Consumo de alcohol y drogas, basura e inundación de la plaza cuando llueve, incivilidades, oscuridad por la noche y falta de sombra durante el día.

 

 

 
Aún no hay comentarios