Programa de Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio"

ESCUELA DE LÍDERES Y LIDERESAS

¡REPRESENTANTES DEL BARRIO SE CAPACITAN EN LA ESCUELA DE LÍDERES Y LIDERESAS!

En julio del 2022, el Programa Quiero Mi Barrio en Olga Leiva comenzó la "Escuela Barrial de Líderes y Lideresas", instancia que permitirá capacitar a los representantes del sector en distintas herramientas de organización y gestión de sus barrios y comunidades. 
 
Esta Escuela se estará desarrollando de forma permanente hasta julio del año 2023, y considera diversos módulos teóricos y prácticos. 
 
Asimismo, para su realización se cuenta con la colaboración de la Mesa Barrial "5 Territorios". 
 
 
Las personas participantes de la primera sesión tuvieron un espacio de reflexión acerca de por qué postular a un fondo concursable, identificando los principales elementos que se deben considerar a la hora de elegir uno de estos. También, pudieron reconocer la plataforma: https://fondos.gob.cl/ , web donde se centralizan todos los fondos concursables del Estado.
 
Esta instancia contó con la colaboración de dos funcionarios municipales: Vicente Silva, de la Dirección municipal de Medioambiente, quien dio a conocer los aspectos claves del Fondo de Protección Ambiental; y de Ricardo Pintanel, del Departamento de Participación Ciudadana, quien orientó a los participantes acerca del Fondo Concursable Municipal.
 
Con esto, los líderes y lideresas del barrio reconocieron oportunidades para obtener recursos para sus respectivas organizaciones y comunidades.
 
 
Por su parte, la segunda sesión de la "Escuela de Líderes y Lideresas" contó con la presentación de Marco López, secretario del Centro Vecinal de Desarrollo del Barrio Franklin Sierra Bella. Organización que en los últimos dos años se ha adjudicado 6 fondos concursables, logrando desarrollar diversos murales comunitarios, talleres para niños, instancias deportivas, entre otras iniciativas. En esta oportunidad, los líderes y lideresas de Olga Leiva conocieron técnicas de diagnóstico comunitario que les permitirán sentar las bases de sus futuros proyectos. En un segmento que estuvo a cargo de Daniela Montenegro, profesional del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Peñalolén.
 
 
 
Aún no hay comentarios