Barrio Amigable: Diseño inclusivo y amigable

Centro de Salud Familiar (Cesfam) San Luis

El espacio incluido en la iniciativa Barrio Amigable es el Centro de Salud Familiar San Luis, ubicado en La Padrera 5370, en el sector de San Luis, como indica el mapa a continuación.
 
Recoger las principales problemáticas que presentan los usuarios, usuarias, cuidadores y personas en situación de discapacidad y recopilar sus propuestas para el diseño del entorno.
La actividad inicial se realizó el día 26 de julio de 2023, dando inicio a las 10:00hrs. Tuvo la participación de 21 personas.
 

 

 

Dentro de los resultados del diagnóstico, se puede destacar las siguientes problemáticas priorizadas:

 

Estado de Veredas (13), Iluminación (8) y Seguridad (7) fueron las categorías más votadas por los participantes, no existiendo una importante diferencia entre la votación más alta, y las de más baja votación.

Cabe destacar, que arbolado, amplitud del espacio y seguridad, obtuvieron la votación más baja, sin embargo, las tres categorías alcanzaron la misma cantidad de votos.

 

De acuerdo a los elementos priorizados, se identificaron las siguientes problemáticas y/o observaciones:

 

- Calle La Pradera: Dificultades de amplitud de espacio frente a Cesfam por ambas veredas. Así también de arbolado frente al Centro de Salud. También se levantaron problemáticas sobre el estado de pavimento en el tramo que va desde el Cesfam a calle Los Cerezos. Se observaron dificultades de rampas en la intersección de calle Los Mares con La Pradera por ambas veredas, como así también en La Pradera con Calle A. Con respecto al estado de las veredas se identificaron dificultades en toda la extensión de la calle, que va desde el Cesfam hasta calle Los Cerezos. Finalmente, dificultades de iluminación frente a equipamiento comunitario en esquina La Pradera con Los Cerezos.

 

- Los Cerezos: Dificultad de iluminación en el tramo que va desde Av. San Luis, hasta Los Rondines. Arbolado presenta información de dificultades entre Los Instaladores y Av. San Luis. Vereda con problemas para la circulación entre Los textiles y Los Rondines.

 

- Calle A: Problemas de iluminación y arbolado, desde calle La Pradera a Av. San Luis de Macul.         

 

- Otros: Si bien se ubican fuera del radio de intervención, un sector que salió recurrentemente, fue en calle Los Torneros, donde se identificaron problemáticas de iluminación, seguridad, veredas y arbolado.

 

  • Francisco José Ferrando Acuña

    El 09-02-2024 a las 17:44

    El único teléfono que figura en la página web es de la porteria. Hay otro número telefónico que comunique con atención médica?