Conoce lo último sobre "Peñalolén Constituyente"

Jornada Informativa Consulta Indígena: 23 de febrero, 18:00 hrs

¡PARTICIPA DE LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE NUESTRA CONSULTA INDÍGENA ESTE MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO!

Se inicia la etapa de Consulta Indígena de la Convención Constitucional y este miércoles 23 de febrero podrás informarte sobre cómo formar parte de este importante proceso en nuestra comuna.

Participa de la jornada informativa organizada por la Oficina de Pueblos Originarios de Peñalolén, el Departamento de Participación Ciudadana, la Coordinación Regional del Pueblo Diaguita y la Mesa Indígena Comunal a realizarse este miércoles 23 de febrero a las 18:00 hrs vía Zoom, previo a los encuentros Convocados y Autoconvocados que se desarrollaran en Peñalolén el día Sábado 26 de Febrero a las 09:30 horas en Parque Centro Ceremonial de Pueblos Originarios de Peñalolén.

 

Inscríbete escribiendo a: pueblosindigenas@penalolen.cl o contactándonos al teléfono 224868013

Link de conexión: https://us02web.zoom.us/j/89492884813

Entre el 14 de febrero y el 4 de marzo se desarrollará en los territorios de nuestro país la Consulta Indígena de la Convención Constitucional, la cual considera encuentros convocados, organizados por las comunidades inscritas en el proceso, además de encuentros autoconvocados, donde cada organización prepara su revisión del texto y presenta su consulta a la convención. Por medio de este mecanismo de participación se busca que las personas pertenecientes a Pueblos Originarios puedan participar activamente en la deliberación de los derechos fundamentales que involucren a sus pueblos, con especial énfasis en incluir a mujeres, menores de edad y personas privadas de libertad.

 

¿Quiénes pueden participar en la consulta?

Pueden participar todas las comunidades y asociaciones constituidas bajo el marco de la Ley Indígena N° 19.253, correspondientes a los pueblos reconocidos por esta normativa: Aymara, Quechua, Atacameño, Changos, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Yagán y Kaweskar. Así como las demás organizaciones y otras formas de representación, incluidas las tradicionales que adopten dichos pueblos.

 

 

 

Para más información sobre el proceso, visita:  https://plataforma.chileconvencion.cl/m/consulta_indigena/

 

Aún no hay comentarios