Conoce lo último sobre "Peñalolén Constituyente"

Apoya tu Iniciativa Popular de Norma Favorita hasta el 01 de febrero!

INICIATIVAS POPULARES DE NORMA: PARTICIPA PATROCINANDO TUS INICIATIVAS FAVORITAS HASTA HOY 01 DE FEBRERO!

Hasta el día martes 01 de febrero podrás apoyar las Iniciativas Populares de Norma que más te gusten para que éstas sean analizadas, discutidas y votadas por la Convención Constitucional.

Más de 2.400 iniciativas populares de norma han sido presentadas por la ciudadanía a la Convención Constitucional a través de su Plataforma Digital de Participación Popular. A través de este mecanismo de participación, las personas han podido hacer llegar a la Convención -individual o colectivamente- propuestas de norma sobre materias de índole constitucional para ser incluidas en la futura Constitución.

Si bien el plazo para presentar iniciativas populares de norma finalizó el pasado día jueves 20 de enero, aún es posible participar apoyando iniciativas hasta el día martes 01 de febrero. Las iniciativas que logren un mínimo de 15 mil firmas de apoyo, provenientes de, al menos, 4 regiones diferentes, deberán ser analizadas, discutidas y votadas por la Convención.

Cualquier persona de 16 años o más, sea chilena o extranjera residente en el país, puede patrocinar hasta siete iniciativas populares diferentes en el sitio web de Participación Popular de la Convención.

Para hacerlo, sólo debes ingresar a https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/. Aquí podrás informarte sobre las iniciativas existentes o buscar iniciativas específicas que desees apoyar. Una vez que hayas definido la iniciativa que quieres patrocinar, haz click en “Apoyar” y autentifica tu identidad usando tu Clave Única o el Número de Documento de tu Cédula de Identidad.

 

 

¡No te quedes al margen y participa de este importante proceso!

 

Aún no hay comentarios