PLAN COMUNAL DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO DE PEÑALOLÉN.

¿Qué es el Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público?

 

El Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacios Públicos (PIIMEP) surge a partir de la Ley 20.958, la cual crea un sistema de aportes al espacio público, mediante el cual se implementa un mecanismo alternativo para que los proyectos inmobiliarios que generan crecimiento urbano por densificación puedan cumplir obligaciones establecidas en el Artículo 70 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

 

¿Qué contiene el Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público?

 

Considera una Memoria y un Plano identificando y graficando una cartera de proyectos, obras y medidas incluidas en los instrumentos de planificación existentes o asociados a estos.

 

¿Cuáles son las etapas de elaboración del Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público?

 

Etapa 1: Diagnóstico de la oferta y los déficits de infraestructura de movilidad y espacio público de la comuna, en esta etapa se identifican obras y medidas proyectadas en los Instrumentos territoriales vigentes.

 

Etapa 2: Desarrollo de la Cartera de Proyectos de movilidad y espacio público, la que deberá ser priorizada y georreferenciada a través de un plano que identifique cada uno de los proyectos

 

Descarga los documentos del Plan Comunal de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público

 

¿Cómo puedo participar?

Haciendo click en la Ficha de Observaciones y completando el Formulario podrás hacer observaciones al Diagnóstico y a su contenido.

 

Ficha de Observaciones Plan de Inversión en Movilidad y Espacios Públicos

 

¿Desde qué fecha se puede participar en la construcción del Plan?

 

Desde el 1 de agosto del 2022 y hasta el 1 de septiembre del 2022 se extiende el plazo para que puedas enviar tus consultas y observaciones. También puedes escribir a departamentoparticipación@penalolen.cl y hacer llegar todas tus dudas y/o consultas sobre el proceso